miércoles, 1 de mayo de 2013

Twiter

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema: twiter
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

Bloque 1

  1. Configurar correctamente los datos de nuestro perfil de twitter. Decidir que notificaciones (avisos por email que nos da twitter cuando sucede algo en nuestra cuenta) queremos que nos haga twitter de forma automática.
  2.  
        1. Seguir a los miembros de la lista de participantes del curso del CPR: @aomatos/cursocpr
        2. Enviar un tweet a varias personas del grupo con el mensaje que queramos y responder los tuits que hagan referencia a nosotros.
        3. Pensar una pregunta sobre cualquier tema que os interese, plantearla en twitter mediante un tuit. Por ejemplo: ¿Qué herramienta me recomendáis para hacer mapas conceptuales?
        4. Mediante una búsqueda en twitter, ver  todos los tweets que poseen el hashtag #cprredes12. Este va a ser el hashtag que usaremos durante todo el curso y que deberemos añadir a todos los tweets que tengan relación con el curso.
        5. Vamos a compartir con el resto de compañeros (mediante el hashtag #cprredes12) dos o tres páginas webs que consideremos imprescindibles. Para ello, enviaremos uno o varios tuits añadiendo al final el hashtag #redescpr. Por ejemplo: "Web del instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado http://www.ite.educacion.es/ #cprredes12".
        6. Enviar un mensaje directo (DM) al profesor y comprobar que no aparece en vuestro timeline. Esperar la respuesta haciendo la misma comprobación.
        7. Ver detenidamente los tuits de recomendaciones de webs de nuestros compañeros y retuitear (RT), aquellos que consideremos más interesantes.
        8. Añadir a nuestros favoritos de twitter los tuits anteriores.

        Bloque 2

        1. Buscar una imagen o foto que nos guste de la web, descargarla a nuestro ordenador y compartirla en twitter mediante un tweet.
        2. Comprobar como funcionan los acortadores de direcciones con cualquier enlace que queramos compartir.
        3. ¿Cuales son los Trending Topic (TT) o Tendencias de España es este día y leer algunos de los tuits relacionados con dicho tema.
        4. Programar varios tuits que se publique a los 5', 10' y 15' mediante hootsuite.com o seesmic.com.

        No hay comentarios.:

        Publicar un comentario