miércoles, 24 de abril de 2013

Ilustre "Centra Tecnico"


Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema:Ilustre "Centra Tecnico"
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

Google Chrome

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Google Chrome se convierte en el navegador más usado del mundo
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

Google Chrome acaba de superar a Internet Explorer por primera vez en la historia y arrebatándole así el puesto del navegador más usado a nivel mundial. Era una corona que el navegador de Microsoft llevaba puesta durante demasiado tiempo y viendo la ascensión imparable de Chrome en los últimos meses estaba claro que era una simple cuestión de tiempo.
Es más, en algunos países como Reino Unido la posición dominante de Chrome ya se lleva produciendo unos cuantos meses. Los datos los ha aportado StatCounter y si bien medir este tipo de usos y comportamientos siempre es una ciencia relativamente poco exacta, en los pasados meses sí que quedaba evidente el ascenso de Chrome en detrimento de Firefox e Internet Explorer.
No hay que terminar sin remarcar que los días oscuros de Internet Explorer van quedado poco a poco atrás y que Internet Explorer 9 constituye una opción perfectamente válida y donde se aprecian los esfuerzos de Microsoft en este aspecto. Parte de este cambio progresivo probablemente se deba a medidas como la famosa Ballot Screen en Europa que insta al usuario a escoger entre cinco navegadores en lugar de la opción predeterminada que es Internet Explorer.
El ascenso de Chrome se debe probablemente a su velocidad, donde supera sin despeinarse a cualquiera de sus competidores pero sobre todo a su integración con el resto del ecosistema Google, desde a nivel de sincronización hasta las distintas instalaciones o versiones en Android. La apariencia, limpia, despejada y otro de los aspectos que Google siempre ha cuidado mucho, puede que sea otro de los motivos de peso. Como último detalle, lejos de ascender hay que notar también la tendencia a la baja de Firefox que aunque presenta una curva menos pronunciada que la de Internet Explorer todavía está lejos de plantarle cara a sus dos competidores más directos.

Los buscadores mas utilizados

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :los buscadores mas utilizados
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

Este apartado se ha creado para facilitar a los internautas la busqueda en los diferentes directorios de páginas Webs existentes en la Red, así como para todas aquellas empresas que de forma fácil y sencilla quieran dar de alta sus empresas productos y servicios en los distintos directorios, consiguiendo de esa forma mayor visibilidad en la Red, así como para conseguir un mejor posicionamiento de sus páginas en los diferentes buscadores de Internet. Si usted es un propietario de algún directorio que aún no tengamos listados, le rogamos nos lo envie al siguiente e-mail directorios@tnrelaciones.com

BUSCADORES

GOOGLE GOOGLE
www.google.com
Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan cientos de miles de servidores, luego millones de procesadores a los que activan 14.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 7.200 millones de vistas diarias. Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red. Google aunque su buscador, es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios como son...
(Más información)

Bing BING
www.bing.com
Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008. ¿Qué es Bing? Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca para España y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrán disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.
(Más información)

Rtbot buscador RTBOT
www.rtbot.net
RTbot es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web. Escribimos la búsqueda, pulsamos “Search” y a continuación elegimos la categoría que queremos ver. Según recomiendan en el mismo sitio, el buscador funciona mejor para temas concretos como conceptos, personalidades, sitios, productos, etc. De todas formas, los resultados para búsquedas más generalistas no son tan malos, aunque tampoco tanto como para recomendar su uso de esa manera.
RTBot pretende ser un sitio global de con una referencia superior, el enriquecimiento de la investigación de manera que la gente, explorar, aprender, descubrir y controlar a sus temas de interés. Se integra contenidos cargados de diferentes fuentes en línea en una sola interfaz, proporcionando una amplia gama de contenidos digitales y de datos de hasta-al minuto. Para cada tema válido, RTBot presenta una lista de módulos con contenidos cargados en tiempo real desde múltiples servicios web, clasificados por tipo de medio o fuente de datos. Al saltar los módulos, encontrará nuevos datos y medios de comunicación digitales de los periódicos, revistas, blogs, libros, Wikipedia, YouTube, Twitter, Facebook, Flickr, respuestas sociales y de recursos en línea adicionales. En resumen, un buscador que vale la pena probar cuando estemos buscando información amplia sobre un determinado tema.

DuckDuckGo DUCKDUCKGO
duckduckgo.com/
DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. Detrás del proyecto está Gabriel Weinberg, un licenciado en física y master en Tecnología en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) que saltó a la fama por un desarrollo sobre bases de datos de nombres que vendió posteriormente por una cifra astronómica a United Online. El proyecto es de código abierto y está escrito en Perl, alojado en un servidor Nginx ejecutándose sobre FreeBSD, que también son tecnologías de código abierto. El motor de búsqueda DuckDuckGo es rápido y ofrece resultados similares en una búsqueda que cualquier otro. Como inconvenientes, idioma inglés como única alternativa y obviamente está muy lejos de proporcionar los servicios a los estamos acostumbrados. Dispone de un plugin para FireFox, así como para iPhone e iPad. Técnicamente está basado en APIS de otros motores de búsqueda, como Yahoo, por lo que se le considera un motor híbrido. Conviene destacar también, que las búsquedas las efectúa en sitios que contienen información pública.
yacy YACY
yacy.net/es/
Busquedas Web hechas por la gente, para la gente. YaCy es un motor de busqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de busqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. Cuando contribuyes con la red mundial de peering, la escala de YaCy se vé limitada solo por el número de usuarios en el mundo y puede indexar miles millones de sitios web. Es enteramente descentralizado, todos los usuarios de la red del motor de busqueda son iguales, la red no almacenada pedidos de búsqueda del usuario y no es posible para nadie censurar el contenido del indice compartido. Queremos lograr la libertad de informacion por medio de, un motor de busqueda compartido cuya potencia esta dada por los usuarios a lo largo del mundo.
CHACHA.COM HAKIA
www.hakia.com/

Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios. Su similitud con los procesos cognoscitivos naturales humanos aportan un enorme beneficio, se incrementa también la eficiencia de la búsqueda y es mayor el valor de la información recuperada, con consiguiente ahorro de tiempo.
DMOZ OPEN DIRECTORY PROJECT
www.dmoz.com
Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios. Su principal misión es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet. El ODP provee los medios necesarios para una organización eficiente. Incorpora nuevas utilidades para ayudar al internauta en la elección del enlace más adecuado para sus búsquedas. Si navegamos a través del directorio observaremos al final de cada página dos bolas, una de color verde y otra de color rojo. Al pulsar sobre la bola de color verde, ordena el listado de enlaces según el baremo de popularidad que establece Google mediante su sistema denominado PageRank. Si pulsamos la bola de color rojo nos facilita una imagen miniaturizada de cada página o thumbnail.
ACCOONA ACCOONA
www.accoona.com
El buscador Accoona . Su singularidad reside en varios aspectos según anuncian sus propietarios: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino.
En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genéricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes. Aunque nosotros lo vemos como un simple directorio.
yandex YANDEX
www.yandex.ru/
Yandex es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez uno de los portales web mas visitados de Rusia. Los resultados se muestran en ruso, ucraniano, bielorruso y kazajo. En Rusia Yandex (en ruso Яндекс) es el buscador que domina el mercado, muy por encima de Google Rusia (Google.ru). El buscador ruso, Yandex no es solo un buscador, al igual que Google tiene muchos servicios paralelos como Yandex.Mail (email @ya.ru), PPC (Yandex Direct), Yandex.Traffic (Analytics), Yandex.Fotki (hosting gratuito para imágenes), Yandex.Narod (posting de sites), Yandex.Video (posting de videos), Yandex. Money, Moikrug (Red de empleo), Yandex.Map, Yandex.News y Yandex.Market. Yandex nació en el mismo año que Google, pero este último perdió la oportunidad de hacerse con el mercado ruso por culpa de su pobre comprensión del idioma cirílico. Durante muchos años Google no conseguía entender la idiosincrasia del idioma ruso. Lo que dio a Yandex la ventaja suficiente para hacerse con el mercado de las búsquedas en Rusia.
BUSCAR MAS INFORMACION EN: www.seocom.es/blog/seo-para-yandex
GENNIO GENNIO
www.gennio.com/
Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. La idea principal que impulsa este proyecto es la de la fuerza de la inteligencia social. Más allá de algoritmos y complicados mecanismos de búsqueda, muchos usuarios guardan sus enlaces preferidos en la pestaña de Favoritos o en su lector de feeds. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. Así, cada usuario podrá subir sus enlaces favoritos (gennes), o valorar y comentar los resultados de las búsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y búsquedas locales.

ASK JEEVES ASK JEEVES
www.ask.com/
Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar.
Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados.
Ask te permite: Búsqueda avanzada
¿Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos específicos en su búsqueda. (VER MAS)
HAKIA HAKIA
www.hakia.com/
Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios
Yahoo YAHOOLIGANS!
yahooligans.yahoo.com
Para niños de siete a 12 años. A la vez que programa buscador y entorno diseñado especialmente para niños, Yahooligans! ofrece numerosos recursos de entretenimiento, además de la búsqueda tradicional.
GIGABLAST GIGABLAST
www.gigablast.com
Dispone de dos opciones de búsqueda avanzada. Podemos utilizar el sistema clásico de operadores booleanos y para los internautas menos experimentados, existe la opción de recurrir al método de formulario simple.
APOCALX APOCALX
www.apocalx.com/
Este novedoso buscador francófono destaca por la cantidad de información añadida sobre una página que nos facilita cuando realizamos una búsqueda en él (visualización previa desde el propio buscador, localización y características del servidor donde se aloja la página, propietario del dominio e información de antiguas versiones de la página consultada.
WIKIA SEARCH WIKIA SEARCH
alpha.search.wikia.com/
El buscador web "de código abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia. en la página de resultados se incluye el valor numérico de la relevancia de cada enlace para cada búsqueda, junto a la URL y al enlace de la versión caché. 'Wikia Search' utiliza la tecnología abierta de Nutch, una implementación de la API de Lucene para indexar y realizar búsquedas dentro de los documentos web que rastrean mediante la tecnología de Grub. El rastreador 'Grub' sería parte de la plataforma abierta 'Atlas', ideada por Jeremy Miller (el creador del popular sistema de mensajería Jabber) para 'Wikia Search', y que serviría para crear "comunidades de búsqueda totalmente distribuidas", y en la que todos los participantes tendrían un papel. Aquellos que tengan 'Grub' instalado en su equipo serían "fábricas de contenidos" y el proyecto pretende recolectar toda la información rastreada dentro de un mismo repositorio, que estaría a disposición pública mediante la licencia 'GFDL'.
El buscador Nutch te permite crear tus propios algoritmos de búsqueda, y 'Wikia Search' pretende modificarlos para ofrecerles un componente social que otros buscadores no ofrecen directamente. De esta manera, se intentará que los usuarios de este buscador puedan tanto votar positiva o negativamente cada URL, como modificar manualmente los resultados de la clasificación realizada por el algoritmo. Como han indicado sus responsables, se trata simplemente esta de una presentación en público para que los usuarios podamos ir detectando errores, y nos vayamos familiarizando para poder colaborar, si así lo deseamos, en su mejora.

BUSCADORES

YAHOO YAHOO
www.search.yahoo.com
El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
(Más información)
Wolfram Alpha WOLFRAM ALPHA
www.wolframalpha.com/
Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por Wolfram Resarch. A diferencia de otros como el de Google, Wolfram Alpha responde a las preguntas directamente en lugar de ofrecer una lista de los documentos o sitios que contengan parte de la palabra/s. Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos también se hacen en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas, y a continuación, trata de hacer coincidir estas con la pregunta hecha. El sistema realiza un procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados. Lanzado el 15 de mayo del 2009, su utilización queda restringida al mundo anglosajón y se trata de un cambio más que interesante al utilizado por Google. Wolfram Alpha incluye el procesamiento de álgebra, cálculo numérico, simbólico, visualizaciones y estadísticas. Una forma de sintetizar conocimientos avanzados a partir de un pequeño conjunto de información básica.
(Más información)
Foofind FOOFIND
foofind.com/
Foofind es un buscador de archivos a nivel global: música, películas, imágenes, ejecutables de software... . Si Google sólo escanea webs en busca del contenido que quiere el usuario, Foofind va mucho más allá, escaneando los servidores de descargas directas, los torrents o los enlaces eDonkey, entre otros. De este modo, la búsqueda de contenidos se vuelve mucho más efectiva.
CC search CCSEARCH
search.creativecommons.org/
CC Search es un buscador muy completo de contenidos bajo licencia Creative Commons, con el que podremos encontrar aquello que necesitemos rápidamente y sin esfuerzo. Para ello sólo tendremos que indicar el nombre de lo que estamos buscando, el tipo de licencia necesitamos y el portal en el que queremos buscar: Blip.tv, Flickr, Fotopedia, Jamendo, Google images, etc. Una vez hecho eso, nos redirigirá al portal en cuestión con nuestra búsqueda, por lo que pese a no hacer nada nuevo, nos da la posibilidad de buscar muy rápidamente en hasta diez portales diferentes. Una herramienta realmente útil para buscar contenidos multimedia para utilizar en nuestros proyectos.

Clases de buscadores de internet

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Clases de buscadores de internet
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

Estamos acostumbrados a utilizar Internet de manera instintiva, probablemente la primera toma de contacto con Internet sea la de buscar información utilizando cualquiera de los buscadores más conocidos (Bing, Yahoo!, Google). Para la mayoría de los usuarios Internet es información y en segundo lugar comunicación.
Ahora bien, la información está distribuida en millones de ordenadores y es imposible encontrarla sin ayuda de los buscadores. Tras realizar una búsqueda el usuario obtiene de manera instantánea los resultados, sin ser consciente de la ingente cantidad de recursos necesarios para mostrar los resultados. Es un trabajo muy complejo y cada buscador funciona de manera diferente a pesar de mostrar resultados similares.

Buscadores de internet

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema : Buscadores de internet
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

De los buscadores procede el 80% del trafico a cualquier web. Si quieres incrementar el tráfico y el número de visitas a tu web, deberás darte de alta en buscadores. También puedes darte de alta en directorios.Esto incremenará tu Page Rank y mejorarás tu posicionamiento web.

Hay muchas herramientas web que te permitiran saber cual es tu posicionamiento web, el lugar que ocupas en las búsquedas. Para lograr una buena posición en los Rankings de los buscadores deberás conseguir enlaces de calidad hacia tu página, preferiblemente las páginas web que tengan links a tu página web deberán ser sobre la misma temática que la tuya.


También es muy importante la optimización en buscadores, ya que si tu página no dispone de metadatos es dificil que los buscadores la posicionen bien. Hoy en día el posicionamiento web, tanto el SEO como el SEM, igual que las campañas de marketing online, se han vuelto algo imprescindible y que no se discute.

El principal motor de búsqueda es Google, con casí el 80% de la cuota del mercado, le siguen Yahoo y Bing. Si tienes página web añadela a nuestro directorio: AÑADIR MI WEB AL DIRECTORIO En buscadores de internet podrás encontrar todos los buscadores que hay en Internet. Están clasificados por países. Por cada buscador de ofrecen los siguientes datos: País, nomrbre del buscador, idioma, idioma original, descripción y un enlace para ir al sitio.

Todos los buscadores de internet en una página, navegadores de internet,buscadores de internet más utilizados, buscadores de internet en español, los mejores buscadores de internet, buscadores de internet mas usados, nombres buscadores de internet. En buscadores de internet podrás encontrar todos los buscadores que hay en Internet. Están clasificados por países. Por cada buscador se ofrecen los siguientes datos: País, nombre del buscador, idioma, idioma original, descripción y un enlace para ir al sitio web.

Todos los buscadores de internet en una página, navegadores de internet,buscadores de internet más utilizados, buscadores de internet en español, los mejores buscadores de internet, buscadores de internet mas usados, nombres buscadores de internet.

Navegadores mas utilizados


Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Navegadores mas utilizados
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador
La guerra o batalla de los navegadores se centra principalmente en el los tres protagonistas más destacados, Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Una serie de gráficos elaborados con los datos deStatCounter segmentan el uso de navegadores por continentes. Estados Unidos es donde más se utiliza el 'software' de Microsoft, mientras que el terreno de Google es América Latina.
Los datos que hacen referencia a las estadísticas de uso de navegadores varían según qué firma analista los ofrezca. Un ejemplo de ello es que en diciembre de 2011, mientras NetApplications informaba sobre el acercamiento de Chrome a la cuota de mercado de Firefox, para StatCounter el 'software' de Google ya había superado al de Mozilla.
La web pingdom.com ha elaborado unos gráficos sobre el uso de navegadores por continentes. En Europa el más popular es Firefox, con un 30,6% de cuota, seguido de cerca por Explorer y Chrome, ambos casi igualados.
Sin embargo, en Norteamérica el dominio del navegador de Microsoft es indiscutible, con un 40,4%, frente al 24,1% del de Google y el 21% del de Mozilla. En el gráfico, en la región que aparece bajo el nombre de Sudamérica la supremacía corresponde, también ampliamente, a Chrome, con un 48%, mientras que Explorer tiene un 28,9% y Firefox un 20,8%.
StatCounter también anunció recientemente que Google Chrome había sobrepasado por primera vez a Internet Explorer a nivel global. Fue únicamente por un día, durante un fin de semana, pero sirve para simbolizar el crecimiento del primer navegador, así como el declive del que ha sido el rey durante mucho tiempo. 

Tipos de navegadores

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Tipos de navegadores
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador
Respecto a la estabilidad, por lo general a la hora de navegar lo hago con varias pestañas a la vez, utilizo mi correo (gmail), lector de feeds, homebanking, fotos online (picasa), sitios de videos, planillas de cálculo online, noticias, foros y redes sociales. Trabajando con el Firefox o el Explorer trataba de no tener abiertas más de 5 pestañas a la vez, ya que el riesgo de que se cuelgue era proporcional a la cantidad de pestañas abiertas y es inevitable que ambos se cuelguen con varias pestañas abiertas. En el Chrome esto no me sucedió, de hecho leí que si una aplicación o sitio de internet se cuelga por alguna razón, sólo se cierra esa página ya que el navegador de Google asigna un proceso diferente para cada aplicación o sitio web. En cuanto al diseño y estética de los mismos, el Chrome, dispone de una barra de estado dinámica al pie que sólo aparece cuando es necesario. En el caso del Explorer y Firefox esta barra de estado está siempre presente. En el encabezado del Chrome se pueden visualizar los favoritos que importó desde el Firefox en el momento de la instalación, carece del menu “Archivo, Edición, Herramientas, Ayuda” normal de cualquier programa de Windows, pero los simplifica en 2 botones visuales sobre la derecha a la altura de la barra de direcciones. Este menú aparece en el Explorer sólo cuando apretamos la tecla ALT y en el Firefox de una manera fija. En conclusión, el Chrome, sin tantas diferencias con el Explorer, parece presentar la interface más limpia, libre de tantos botones. Cabe destacar que en el Firefox dispongo de varios plugins instalados que hace que se presenten nuevos botones en su interface opacando la estética del mismo. Por último, en cuanto a seguridad, el Explorer y el Firefox parecen estar un paso adelante del Chrome, ya que fueron subsanando errores con nuevas versiones, y el navegador de Google, a menos de 1 semana de su lanzamiento, ya le encontraron varios bugs. Veremos cuando sale la primer actualización. Opera es uno de los navegadores mas rápidos pero hay paginas que no están bien escritas o están escritas específicamente para internet explore y provoca muchos problemas y no abre la pagina.

Navegadores de internet

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Navegadores de internet
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador
No cabe duda de que Internet es uno de los grandes inventos del último siglo. Desde su creación no ha dejado de crecer a un ritmo casi exponencial. Igual que para conducirnos por las carreteras necesitamos un buen vehículo, para navegar por Internet necesitamos un buen navegador.

Igual que con los buscadores, que salieron cientos y ahora quedan unos pocos, con los navegadores se reparten el mercado entre unos pocos.

Liderazgo

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Liderazgo
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador
Con optimismo se puede tener un buen liderazgo hacia los demas

Desarrollo personal

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Desarrollo personal
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador
Siempre debes confiar en ti mismo.


Motivacion

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema :Motivacion
Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

Con esfuerzo y perseverancia se puede lograr todo que lo tu quieras