jueves, 13 de junio de 2013

GUÍA BÁSICA PARA UTILIZAR EDMODO

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema: Guia basica para utilizar edmodo
 Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador


GUÍA BÁSICA PARA UTILIZAR EDMODO


“MICROBLOGGING” EN AMBIENTES EDUCATIVOS

La seguridad es tema crítico en el uso de las TIC en ambientes educativos. Con el fin de evitar que los estudiantes se encuentren con sorpresas desagradables en Twitter, se han lanzado otras aplicaciones que ofrecen funcionalidades similares en un entorno controlado. 

Por ejemplo, edmodo   entorno de “microblogging” diseñado especialmente para ambientes educativos, con interfaz disponible en español. Edmodo permite a los docentes registrarse, crear grupos y comunicar el código de esos grupos a los estudiantes correspondientes; así, los mensajes solo llegarán a quienes se encuentren en un grupo seleccionado. También es posible especificar la Institución Educativa para agrupar a todos los miembros de esta; activar las notificaciones vía correo electrónico o mensajes de texto que muestran actividad en la cuenta creada en Edmodo; agregar contenido a la biblioteca; y, conectarse con otros docentes.
USOS DE EDMODO  EN EDUCACIÓN

Los siguientes son algunos ejemplos de usos tanto personales como educativos que los docentes pueden darle a Edmodo. 

 
  • Seguir portales y personas que continuamente aportan información interesante sobre temas educativos.
  • Compartir con estudiantes y otros colegas recursos, propios o descubiertos, publicados en la Web: Imágenes (Flickr), videos (Youtube), documentos (Calameo), presentaciones (SlideShare), archivos (MediaFire), etc.
  • Crear listas de estudiantes para agruparlos por grados y así facilitar el seguimiento a todos los que conforman un grado. Además, los docentes pueden tener una URL para cada lista o tema de interés y compartirla con los estudiantes.
  • Antes de un examen, enviar algunas preguntas para que los estudiantes las respondan. De esta manera ayudará a fijar conceptos y a construir, entre todos, un resumen colaborativo con las ideas más importantes del tema a evaluar.
  •  Plantear a los estudiantes un tema o problema, días antes de la clase, para que estos realicen una lluvia de ideas por medio de Edmodo. Así , en la clase se dispondrá de más tiempo para analizar el tema o para aplicar conocimientos. 
No debemos olvidar que Edmodo es una herramienta social y que tanto el uso que se le de, como el provecho que se obtenga de ella, depende de la creatividad de los docentes. Las anteriores son solo algunas ideas de su aplicación en ambientes educativos enriquecido con las TIC. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario