jueves, 13 de junio de 2013

Actividades educativas con edmodo

Nombre: Jibaja Jose
Curso: 4to "C2"
Especialidad: Electricidad
Tema: Actividades educativas con edmodo
 Licenciado: Ing. Julio Calvopiña Herrera
Año Lectivo: 2012-2013
Quito-Ecuador

 Actividades Educativas con edmodo

  1. Unirse al grupo de "Redes  Educativas Formación" con el código que nos ha dado el profesor.
  2. Hacer dos publicaciones dentro del grupo "Redes  Educativas Formación" ( el resto de actividades se refieren siempre a este grupo):
    1. Una para todo el grupo con una frase celebre que nos guste y que lleve adjunta una imagen que habremos encontrado en la red que la complemente.
    2. Lanzar una pregunta a la pizarra del grupo y responder las que lancen los compañeros.
    3. Otra solo para el profesor con una pregunta que le queráis hacer (fácil).
  3. Leer detalladamente el mensaje enviado por el profesor sobre el Oráculo de Bacon y comentarlo, de acuerdo a lo indicado.
  4. Realizar la tarea o asignación "Compartiendo webs".
  5. Ver el calendario del grupo.
  6. Gestionar la biblioteca de recursos. Para ello vamos a realizar lo siguiente:
    1. Crear dos carpetas llamadas matemáticas y redes-sociales.
    2. Agregar a vuestra mochila la web con la documentación y algún archivo más de vuestro ordenador.
    3. Añadir a las carpetas creadas los siguientes archivos adjuntos que ha subido el profesor: Inspiración Matemática, El poder de las redes, La guía para emplear Edmodo y la presentación "Redes sociales educativas".
  7. Hacer el cuestionario "Redes Sociales".
  8. Crear grupos compuestos por 4 personas y nombrar a un responsable que deberá enviar un mensaje al profesor con los nombres de los miembros y el nombre del grupo (tribus indias).
  9. Comprobar vuestras notas.
  10. Realizar la asignación o tarea que se os ha puesto a los miembros de vuestro subgrupo (tribu india).
  11. Enviar un mensaje directo al profesor avisando de la finalización de las actividades del perfil de alumno.

Perfil de profesor

  1. Entrar a Edmodo con un perfil de profesor (si no tenemos cuenta nos la creamos).
  2. Configurar correctamente nuestros datos desde la opción "Cuenta -> Preferencias".
  3. Ver nuestro perfil público en la URL: http://edmodo.com/usuario. P.e. : http://edmodo.com/aomatos
  4. Crear un grupo.
  5. Invitar a los compañeros de nuestro subgrupo de tribus indias, a participar en el grupo (como alumnos) que  hemos creado en Edmodo, haciéndoles llegar el código del grupo por el método que consideremos oportuno.
  6. Enviar una solicitud para agregar como contacto de Edmodo al profesor.
  7. Desde otro navegador distinto al que tenemos la cuenta de profesor, entramos a edmodo como alumnos y nos unimos a los grupos que nos han invitado los compañeros.
  8. Gestionar vuestra biblioteca, subiendo diferentes archivos y añadiendo enlaces interesantes a ella. Os recomiendo ir creando carpetas para clasificar correctamente la información.
  9. Publicar un mensaje para todo vuestro grupo que contenga algún recurso de la biblioteca.
  10. Compartir un vídeo de youtube que consideremos interesante mediante un mensaje. Comprobar que el vídeo está en la biblioteca en la sección de "Archivos Adjuntos".
  11. Ir a slideshare.net, buscar una presentación de vuestro interés y compartirla en el grupo. Realizar la misma comprobación que hemos hecho con el vídeo de youtube. 
  12. Crear un calendario ficticio del grupo con diferentes eventos.
  13. Crear una alerta, para el grupo avisando de algún evento que consideremos importante para el grupo. P.e.: recordatorio de una fecha de examen, de una excursión, etc.
  14. Diseñar dos tareas (o asignaciones), una para todo el grupo y otra para un miembro concreto.
  15. Crear un cuestionario (prueba) y asignarlo al grupo con preguntas de diferentes tipo: respuesta múltiple, verdadero/falso, respuesta corta y llenar espacios.
  16. Desde la cuenta de alumno, realizamos las tareas que nos han planteado los profesores de los grupos.
  17. Comprobar como funciona la gestión de los alumnos del grupo y las posibilidades que nos aporta: cambiar contraseñas, eliminar alumnos, códigos parentales, creación de listados de miembros, etc. 
  18. Creamos dos subgrupos con alumnos diferentes y probamos a poner alguna tarea a dichos subgrupos.
  19. Comprobar y asignar las notas de los alumnos de nuestros grupos.
  20. Diseñar una encuesta para vuestro grupo.

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